Nagi Noda en La Casa Encendida

El pasado 7 de septiembre, nos despertábamos con el triste fallecimiento de una de las mentes creativas más innovadoras del audiovisual actual: Nagi Noda. Ahora, La Casa Encendida de Madrid vuelve a ofrecernos los trabajos audiovisuales de la artista japonesa. Los próximos 12, 19 y 26 de mayo podéis disfrutar de lo mejor de sus vídeos musicales, anuncios publicitarios o cortometrajes; y en pantalla grande. En Neo2 puedes consultar la reseña que escribimos tras el suceso.

Nagi Noda representaba al artista multidisciplinar del siglo XXI. Sumergida en su mundo infantil, Nagi Noda bebía de las fuentes modernistas del pop-art, el surrealismo y el manga, sin dejar a un lado la crítica social edulcorada. La artista japonesa, más conocida por sus obras visuales, poseía la impaciente mirada del genio creador que le obligaba a sumergirse en otros terrenos artísticos como el diseño gráfico (creando la imagen para artistas japonesas como Yuki, Meg o Utada Hikaru), la moda (gracias a sus hairhats o sus continuas colaboraciones para Laforet Harayuku) o el fascinante mundo de los peluches. Veamos a sus hanpanda en acción:





En el plano audiovisual, cabe destacar su fortaleza imaginativa. Desde que saliera a la luz con sus primeros experimentos audiovisuales como "Fitness video for being apraised as an ex-fat girl" (quizás su trabajo más reconocible) o "A Small Love Story About Alex and Juliet" marcó su prometedor futuro; y con sus vídeos musicales estableció un estilo que pronto sería imitado y demandado para campañas publicitarias de peso:



Numerosos y variados han sido los grupos musicales que se han puesto en el punto de mira del objetivo de Nagi Noda: Tiga, Scissor Sisters, Meg, etc; pero quizás el más conocido sea "Sentimental journey" de Yuki. Golpe de efecto que le dio la repercusión necesaria para su posterior participación en proyectos de mayor calado vía Partizan. Sin más, certifico lo apropiado de esta retrospectiva y os dejo con un par de clips: el citado "Sentimental journey" y el que fue su último vídeo ("Hearts on fire", Cut Copy)...





One Comment

Anónimo dijo...

Lo de Nagi Noda fue una gran pérdida...

Back to Top