Inspiración "retro" por los cuatro costados

Alan Tanner dirige "See Fernando" para Jenny Lewis. Una historia de intrigas, espías y superagentes, de clara inspiración sesentera, donde la serie B y el cine de James Bond se dan la mano. Una puesta en escena muy cuidada y un "look" que no nos cansamos de apreciar.

-Jenny Lewis, "See Fernando" (Alan Tanner)



Algo más serio aunque inspirado en la misma concepción cinematográfica, el cine de los sesenta, es el trabajo de Mando Diao para su segundo single "Gloria" de su último álbum "Give me fire!". Siento no poder proporcionaros el nombre del director pero, creedme, me he vuelto loco buscándolo y nada. De todas formas, si os dijera que su director es el Michelangelo Antonioni de películas como Blow Up me parece que colaría.

-Mando Diao, "Gloria"



Y para terminar, una buena dosis de inspiradora serie B con el videoclip "Meg and my girlfriend" del grupo español The Melocotons. Sus directores, Catxo y Yago Garbizu, nos sumergen en el subproducto cinematográfico más irreverente con supervillanos, monstruos alienígenas, erotismo pop y violencia gratuita. Todo un lujo compactado en tres divertidos minutos.

-The Melocotons, "Meg and my girlfriend" (Catxo y Yago Garbizu)


Back to Top