La vuelta de un grande: Shynola

Shynola es un colectivo de directores británicos que lleva a sus espaldas el peso de un montón de premios internacionacionales, sobre todo MTV awards, a lo largo de una carrera marcada por la innovación en el terreno de la animación. El vídeo musical se convirtió en un campo de pruebas ideal para sus elucubraciones y realizaron una larga lista de videoclips donde destacan la variedad de técnicas de animación utilizadas: simulación 8 bit ("Move your feet", Junior-Senior), 3D ("On the double", Grooverider vs Cypress Hill), animación tradicional ("Good Song", Blur), motion graphics ("House of Jealous Lovers", The Rapture) y todo tipo de combinaciones posibles pensando en la originalidad y expresividad de las nuevas posibilidades tecnológicas.

Tras un período de tiempo alejados del sector vídeo musical, vuelven con un trabajo igual de espectacular que sus premiados "E-Pro", "Otherwise" o "JoJo's Jacket". Un trabajo que demuestra, nuevamente, la versatilidad de este colectivo. No contentos con su experiencia en entornos 3D, en esta ocasión vuelven a probar suerte con otra técnica: stop-motion.


Coldplay han sido los artífices de la vuelta de Shynola para el que es el "enésimo" single de la banda: "Strawberry swing". Una historia espectacular en donde el líder de la formación británica, Chris Martin, se convierte en un superhéroe en busca de su amor, encarcelada bajo la tiranía de una ardilla. Aventuras fantásticas de monstruos marinos y viajes estelares se suceden en una pieza de cuidada precisión en el uso de la perspectiva. Disfrutadlo, merece la pena:

-Coldplay, "Strawberry Swing" (Shynola)





Para terminar, os dejo con uno de los vídeos musicales técnicamente más intrigantes de la videografía de Shynola: "Go with the flow" (Queens of the Stone Age):




Back to Top