UFI-09 Premios de la música independiente

Anoche se celebraron en Madrid los primeros Premios de la música independiente UFI-09, promovidos por la Unión Fonográfica Independiente, que congrega a la mayoría de sellos independientes de este país: Mushroom Pillow, Subterfuge, Pias, etc. En esta primera edición, los ganadores absolutos (Album del año, Canción del año, Artista del año, etc) han sido, como no podía ser de otra manera, Vetusta Morla. ¡Qué pesaditos se están poniendo!

Estos Premios de la música independiente acogieron gran cantidad de categorías intentando alcanzar un amplio abanico de estilos musicales y modalidades entre las que se encontraba la de Mejor Vídeo Musical. And the winner is........We are standard, "The Last Time" (Marc Lozano).



"The Last Time" viene a ser un premio a la constancia y la reivindicación de un grupo de directores (Les Nouveaux Auteurs y Nanouk Films) cuyo trabajo es prácticamente el único que destaca en la casi ausencia de creatividad del panorama audiovisual español o, mejor dicho, de los temerosos responsables discográficos. Marc Lozano nos sumerge en un divertido análisis del fetichismo en donde las imágenes se suceden como extraídas de una revista erótica de los años setenta, planteadas desde el estatismo fotográfico y embriagadas en una estética cuidada marcada por una textura y una gama cromática heredera de las locuras sexuales de Russ Meyer o Jesús Franco. En lo referente al resto de nominados en esta categoría podéis consultarlos en el siguiente enlace.

Back to Top