Top of the clips está de vuelta

Todo lo bueno se acaba. Te pasas 11 meses trabajando para tener un mes de vacaciones del cual sólo puedes disfrutar viajando una semana porque no tienes para más. Todo el rollo que nos hemos montado es un poco absurdo, ¿no creéis? Se supone que las vacaciones son para descansar y disfrutar...a mí me ponen enfermo, de "mala ostia". Mejor nos dejamos llevar por la psicosis musical de The Prodigy, toda la vida haciendo lo mismo, mismos beats y mensajes repetitivos hasta la saciedad...da igual, dejémonos llevar por su rabia y su psicosis, y al final: "Take me to the hospital".

-The Prodigy, "Take me to the hospital" (Paul Dougdale)



El realizador Paul Dougdale nos trae un videoclip situado entre los márgenes del oscuratismo y la atmósfera psicótica de "Firestarter" (The Prodigy, Walter Stern, 1996) y el vandalismo adolescente de "Come to daddy" (Aphex Twin, Chris Cunningham, 1997) o "Stress" (Justice, Romain Gavras, 2008). Un videoclip correcto que no va a llamar a las puertas de los grandes jurados de festivales pero que posee la suficiente rabia que a los de Essex se les supone.

Una novedad: ahora que todo el mundo está con los filtros retro y los retoques de color vintage llegan algunos, como Paul Dougdale, y deciden recuperar las viejas cámaras VHS para grabar vídeos musicales como este "Take me to the hospital". ¿Beneficios? Sinceramente, creo que ninguno...quizás satisfacer el ego de su director y complicar la labor de producción. Eso sí, le ha quedado una textura ochentera cojonuda, algo a lo que dudo no se acerque las posibilidades técnicas de herramientas digitales como
Magic Bullet Looks.

Back to Top