UK Music Video Awards

El pasado 13 de octubre tuvo lugar en Londres la ceremonia de premios de la industria video musical británica. Algunos premios resultaron ser grandes sorpresas, entre la gran cantidad de categorías, y otros fueron éxitos cantados como "Strawberry Swing", videoclip dirigido por el colectivo Shynola para los ingleses Coldplay, que se llevó el galardón al Vídeo del Año; pero en general el resultado de la gala es un ejemplo de gusto por el arte del audiovisual, al contrario que otras competiciones del otro lado del Atlántico (véase MTV Music Video Awards).

El gran triunfador de la noche fue el director danés Martin de Thurah, llevándose el premio al Mejor Director y recibiendo otros tres (Mejor Cinematografía, Mejor Vídeo Pop y Mejor Efectos Visuales) por dos trabajos en concreto:

-Glasvegas, "Flowers and Football Tops" (Martin de Thurah)
Mejor Cinematografía (Lasse Frank)

Mejor Efectos Visuales
(Johan Drehn y Martin de Thurah)





-Will Young, "Changes" (Martin de Thurah)
Mejor Vídeo Pop

Otro de los triunfadores de la noche fue David Wilson (Mejor Director Novel y Mejor Vídeo de bajo presupuesto). Director de videoclips como "You came out" (We Have Band), "We got time" (Moray McLaren) o "Remedy" (Little Boots) ha sido una de las gratas sorpresas de este año gracias a un trabajo audiovisual tremendamente imaginativo fundamentado en elaboraciones artesanales limitadas por las restricciones económicas de sus presupuestos. Premio justo:

-Moray McLaren, "We got time" (David Wilson)
Mejor Vídeo de bajo presupuesto en la categoría indie



El resto de premiados los podéis consultar en la web de los premios. Muchas categorías y galardonados, la mayoría justos vencedores, aunque siempre hay algo con lo que no podemos estar del todo de acuerdo. Como es el caso del Mejor Vídeo Internacional, que ha recaído sobre "Paparazzi". Vídeo musical dirigido por Jonas Akerlund para Lady Gaga al que ya le dimos su merecido en su momento.

Para finalizar, me gustaría resaltar dos trabajos y consecuentes galardones más. Os dejo con ellos:

-Oasis, "Falling Down" (WIZ)
Mejor Montaje (Tom Lindsay)



-The Presets, "If I Know you" (Eva Husson)
Mejor Vídeo Dance




2 Comments

Flowers dijo...

Nice blog with nice video. enjoyed Will Young, "Changes" (Martin de Thurah). Keep on sharing. Expecting some more post like this.

Anna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Back to Top