Delphic, "Doubt" (Andrew Huang)

El descubrimiento de la banda de Manchester (Delphic) vino acompañado por la confirmación artística de un director de gran futuro (Dave Ma), gracias a "This Momentary". Y es que dicho videoclip se había convertido en una obra de especial repercusión internacional consiguiendo diversas nominaciones en los últimos UK Music Video Awards, entre las que destacaban las de Mejor Cinematografía, Mejor Edición y la propia nominación del director al Mejor Director del Año. Toda una revelación.

Ahora, Delphic se encuentra a las puertas del lanzamiento de su esperado primer larga duración, "Acolyte", y como aperitivo nos han dejado el vídeo musical de su primer single "Doubt". Un clip cargado de peyorativas connotaciones "fashion" pero que goza de la suficiente aceptación del buen hacer fotográfico.

Marcado por una excesiva fijación en los personajes (modelos), el montaje se mueve en un fluir aburrido delimitado por una realización que busca la fijación en la siempre espectacular imagen hiperrealista 3D o CGI. Una imagen impactante en un principio pero que evoluciona sin demasiada sorpresa ni verosimilitud. En definitiva, un videoclip visualmente atractivo pero que deja frío.





Back to Top