Land of Talk, "It's Okay" (WeWereMonkeys)

"The first person we thought of after listening to 'It's Okay' was Antiope, queen of the Amazons. We saw her as the last of her tribe, riding her horse in slow motion through a lonely, dreamlike landscape. We saw her heading towards an inevitable end; jumping off a precipice and disintegrating into an abstract form" (WeWereMonkeys)

Tal y como explican el dúo de directores (Mihai Wilson y Davide di Saro), alias WeWereMonkeys, en su página web, la idea del argumento surgió tras escuchar a su productora (Marcella Moser) relatar la historia de la última reina Amazona y su inevitable viaje hacia la desaparición. Un relato que casaba perfectamente con el sentimiento que se desprende de las notas musicales de Land of Talk y que, sin embargo, no tiene apenas que ver con una transliteración visual de la canción. Como ellos mismos afirman, la idea era hacer un tratamiento visual que encajase con la armonía estética del planteamiento musical.

El resultado es un viaje onírico visto a través de los ojos de la última Reina Amazona, Antiope. Un viaje lleno de desesperanza y abocado a la desaparición que, a pesar de ello, resulta hermoso.

Muchos de los detalles técnicos del vídeo musical los podéis consultar en la web de WeWereMonkeys. Otros detalles los tenéis que adivinar viendo "It's okay"...al parecer, el videoclip esconde una sorpresa. De hecho son dos, porque ambos directores se han escondido entre las montañas del salvaje mundo de Antiope. Un reto para esta semana.


Back to Top