Massive Attack, "Paradise Circus" (Toby Dye)

Pocas son las oportunidades de encontrarnos ante un vídeo musical de género documental. Un "rara avis" de las tipologías tradicionales que ahora nos trae un "clásico" de la experimentación vídeo musical como es Massive Attack.

"Paradise Circus" está concebido bajo la misma sensibilidad biográfica que la obra maestra de Mark Romanek, "Hurt", en donde se hacía un balance vital del malogrado Johnny Cash. En este último clip de Massive Attack el protagonismo recae sobre una joven actriz porno de los 70 (Georgina Spelvin)
que, al contrario que en el vídeo de Romanek, es parte activa de la narración mediante un testimonio sincero y desgarrador consecuentemente alternado con imágenes explícitas de "The Devil in Miss Jones", una de las películas más laureadas en su género. No recomendado para menores.



Rebuscando en el baúl de los recuerdos, me he topado con otro vídeo musical de similares características dirigido por uno de los máximos exponentes del vídeo musical de los noventa y principios de siglo XXI, el director sueco Jonas Akerlund. Os dejo con él:

-Metallica, "Turn the page" (Jonas Akerlund, 1998)


Back to Top