Lily Allen, "The Fear" (Caswell Coggins)

Estamos asistiendo a un progresivo acercamiento entre la promoción musical y las grandes marcas comerciales de productos de muy diversa índole; y la cosa parece que va a más. Bien por la industria musical que ha encontrado una salida y no sé si me debería alegrar tanto por el lado artístico de la cuestión; aunque lo cierto es que lo visto hasta el momento no menosprecia el valor estético de lo mostrado.

No hace demasiado tiempo veíamos cómo algunas estrellas del baloncesto norteamericano se metían en la piel de sus "alter ego" mc's para vender zapatillas deportivas en el proyecto Hyperizers. Y ahora, Lily Allen aprovechando el éxito de una de sus grandes aportaciones del año pasado, "The Fear", y con el beneplácito y fanatismo de su hinchada musical acaba de presentar un nuevo vídeo musical que viene a ser un híbrido promocional para un nuevo videojuego de la plataforma de Microsoft. Una grabación que ha llegado a todos los rincones de Gran Bretaña y que ha captado a todo aquél que quisiera acercarse a la furgoneta de la producción para cantar "The Fear" y formar parte de este videoclip mosaico. Un gran montaje sonoro aprovecha el sonido directo para concederle el protagonismo necesario a los fans quienes, en una mágica aportación de los maestros de la postproducción de The Rumpus Room, forman a su vez la imagen mosaico de Lily Allen interpretando la canción. Nada nuevo, estamos acostumbrados a ver imágenes creadas con miles de fotografías, pero en este aspecto radica la novedad de la aportación de este estudio londinense: hasta la fecha, nunca se había hecho con imagen en movimiento, de ahí que la fluidez y continuidad de este nuevo videoclip de "The Fear" sea impecable.




Por cierto, el videoclip original de la canción tampoco está nada mal. Otra maravilla de Nez (autor del envidiable "Make her say"):

-Lilly Allen, "The Fear" (Nez)


Back to Top