Jamaica, "I think I like U2" (So-Me y Machine Molle)

Collage de técnicas narrativas y de postproducción para este falso documental, véase videoclip, en el que se  narra la biografía de Jamaica, banda francesa formada por Antoine Hillaire y Flo Lyonnet. El vídeo musical está dominado por una estética de inspiración retro, predominantemente "setentera" y "ochentera", en el que destacan los planteamientos gráficos y los constantes guiños a películas como Tron y a uno de los primeros vídeos musicales en impactar por el uso efectista de la postproducción: "Money for nothing" (Dire Straits, Steve Barron, 1985). 

-Jamaica, "I think I like U2" (So-Me y Machine Molle)




Un trabajo estético de gran calidad como no podía ser de otra manera dado el tándem formado por So-Me, responsables de vídeos para Kid Cudi o Kanye West en los que la animación y un característico uso tipográfico delimitan su estilo urbano y supuestamente amateur; y Machine Molle, estudio de postproducción francés y mano en la sombra de grandes realizadores como Alex Courtes o Alex&Martin. 

¿Videoclips que podríamos destacar de este estudio? "Shoot the runner" (Alex&Martin, 2006), "Remind Me" (H5, 2002), "Get on your boots" (Alex Courtes, 2009) o "DVNO" (So-Me, Yorgo Tloupas, Machine Molle). Éste último considerado uno de los vídeos musicales más llamativos e inspiradores del 2008, y que, igualmente que "I think I like U2", los ochenta marcan la estética. Esta vez en un continuo fluir de logotipos:  

-Justice, "DVNO" (So-Me, Yorgo Tloupas, Machine Molle)

Back to Top