The Rolling Stones, "Plundered my soul" (Jonas Odell)

Mala hierba nunca muere y si encima da dinero ¿qué mejor que prolongar la vida del diablo? "Plundered my soul" es el primer single de lo que va a ser la reedición del mítico álbum de 1972, "Exile on main street"; y precisamente es el "art-work" utilizado por la banda en ese disco el leit-motiv de este nuevo videoclip.

Jonas Odell, admirado por muchos y encumbrado como uno de los 100 animadores más influyentes de la corta historia audiovisual gracias a sus trabajos en el mundo del cortometraje ("Never like the first time", "Lies", etc), toma la dirección en un "Plundered my soul" formado por retazos de imágenes de archivo rescatadas para la ocasión, ubicadas en composición multipantalla constante junto a las diferentes imágenes (fotografías) que conforman la carátula del álbum y otras imágenes grabadas especialmente para armonizar con el conjunto (como es el caso de la bailarina "balinesa"). Un trabajo correcto que no pasa de ser una anécdota más de estos dinosaurios del rock ya que no explota las excelentes cualidades artísticas de su director (ampliamente demostradas en otros vídeos musicales como "Take me out", "Strict Machine" o "Ali in the jungle") y que, en consecuencia, y debido a las exigencias de la "imagen de marca" resulta repetitivo.


One Comment

Festival CL'HIPS de L'Hospitalet dijo...

Hola,

Me gustaría hacerte llegar información del Festival Cl'hips de L'Hospitalet que incluye el VI Concurso de Videoclips independientes y el II Concurso de Docuclips.
Mi email es clhips@gmail.com.
Gracias!

Marta

Back to Top