Tame Impala, "Solitude is bliss" (Megaforce)

Tame Impala se destaparon el año pasado como uno de los grupos revelación, tampoco es que ofrecieran un sonido demasiado innovador pero sus referencias al rock psicodélico de los clásicos y su tendencia hacia la "pesadez" sonora de Black Sabbath (atendiendo a lo escuchado en "Half full glass of wine") hizo de ellos un grupo a tener en cuenta pese a no poseer hasta la fecha ningún larga duración en el mercado.

"Solitude is bliss" es el adelanto del que puede ser su primer disco y una gozada audiovisual de las mentes más creativas de los últimos años: Megaforce; autores de desmadres a lo karaoke como "A thing for me" o actuaciones absurdas e imposibles como "I can talk". Precisamente, la absurdez es el hilo conductor de este nuevo videoclip: impotencia e incomprensión se dan la mano en un sinsentido narrativo que armoniza con una estética épica. Ralentizados, imágenes obturadas y un montaje desconcertante capaz de captar nuestra atención:



Os dejo con el vídeo musical que puso en el panorama musical contemporáneo a Tame Impala, "Half full glass of wine". Viaje psicodélico lleno de acuarelas, tapizados y recortables:

-Tame Impala, "Half full glass of wine" (Special Problems)

Back to Top