septiembre 2010

Lobo Eléctrico, "Mutante" (Aritz Moreno)

Desde hace algún tiempo venimos hablando y alabando la proliferación de verdaderas obras de arte salidas de las manos de directores que, fuera de conseguir un determinado efecto con el plug-in de turno, deciden dedicar horas a la elaboración artesanal de una pieza. Un método de trabajo que humaniza el producto y lo convierte en algo único. Ése es el caso de este "Mutante", en donde Aritz Moreno da rienda suelta a la rotoscopia frame a frame. 

Kevin Rudolf feat. Flo Rida, "You make the rain fall" (Alexandre Moors)

Si te lo estás preguntando...no, no es un plug-in. Stop-motion y piedras de Svaroski. Ahí queda eso...

Amon Tobin, "Esther's" (Charles de Meyer)

Hacía tiempo que no posteaba un videoclip de animación 3D. Éste, particularmente, con una integración con imagen real espectacular y un caso curioso dentro de la industria dado que surge como la expresión fanática de un autor Charles de Meyer (aka Chuck Ecklectric) por el artista de Ninja Tune, Amon Tobin. Como no podía ser de otra manera, la discográfica ha cogido el clip como vídeo oficial para el artista. Un sueño hecho realidad...después de las horas interminables de "render" que se le suponen a una pieza así. 

Little Comets, "The Isles" (Aoife McArdle)

Desde Agile Films nos llega este pintoresco retablo de imágenes reflejo de la sociedad británica del siglo XX. Un tratamiento fotorrealístico de la cinematografía para un videoclip sin aspavientos en donde Gran Bretaña es la protagonista. 

Russ Chimes: la historia continúa

Nos quedaba pendiente dos capítulos del videoclip por fascículos creado por Saman Keshavarz para el último EP de Russ Chimes. Pues bien, aquí os dejo con la continuación del secuestro y el desenlace final...Camino de la obra maestra.

-Russ Chimes, "Midnight Club EP. Part 2: Tertre Rouge" (Saman Keshavarz)



-Russ Chimes, "Midnight Club EP. Part 3: Targa" (Saman Keshavarz)

Phil Selway, "By some miracle" (David Altobelli)

Las historias no siempre acaban como uno las imagina...

Röyksopp, "The Drug" (that go)

Entorno postapocalíptico, una localización muy expresiva y un halo de misterio que impregna una narrativa de ritmo pausado pero consecuente con una disposición musical en eterna evolución. Inquietante...

Das Racist, "Who's that? Brooown! (Thomas De Napoli)

En la línea de videoclips que retoman la interpretación 8bit de clásicos del arcade, Thomas De Napoli realiza un vídeo musical a ratos aburrido pero del que puedes sacar un mayor partido si te pasas por esta web en donde podrás jugar al videojuego que aparece en el clip. Una nueva forma de interactividad y feedback que como siempre busca captar al espectador más esquivo. Yo ya he picado...

Lyrical Spread (feat. The Chameleon), "The Batter, The Rapper and The Mad Hatter" (Ian Robertson)

En todo trabajo de stop-motion lo verdaderamente impactante, aparte del trabajo final claro está, suelen ser las cifras y en este videoclip de Ian Robertson no iban a ser menos: 2295 photos, 438 printed labels, 4 days, 2 crumpets, and 1 tub of Lyrical Spread.

Back to Top