noviembre 2010

The Naked and Famous, "Girls like you" (Special Problems)

Un plano secuencia desde la atenta mirada del "voyeur" es lo que plantea el colectivo Special Problems con este "Girls like you". Nuevamente la sencillez hace mella en el espectador.




Previamente a "Girls Like You", "Twice if you are lucky" suponía una vuelta a la animación por parte del colectivo.

-Crowded House, "Twice if you're lucky" (Special Problems):

Seymour Bits, "Put it back down" (Michien ten Horn & Maarten J. Berkers)

No sé si bizarro es la palabra para definir esta pieza pero lo cierto es que goza de una continuidad y dinamismo envidiable para un producto vídeo musical.

Arcade Fire, "The Suburbs" (Spike Jonze)

Spike Jonze ha vuelto y lo hace junto a una de las bandas más respetadas del indie internacional: Arcade Fire. Una colaboración que parece formar parte de un proyecto mucho mayor y del que, hasta la fecha, tampoco se sabe demasiado. "The Suburbs" es un compendio de secuencias extraídas de un cortometraje pendiente de su estreno y en el que el director norteamericano vuelve a centrar su objetivo en la mirada nostálgica a edades pasadas: juventud o adolescencia, principalmente. Adolescencia que, en manos de su director, florece con la fortaleza expresiva que se le presupone, con sentimientos extremos y unas ansias de vivir inherentes a esa época. Un punto de vista costumbrista de una sociedad acomodada y su juventud narrada en perfecta evolución cinematográfica hacia el clímax, pese a lo desestructurada de la historia, y que, en definitiva, vuelve a poner en primer término conceptos como sencillez e historia. ¡¡¡Spike Jonze ha vuelto!!!

Au Revoir Simone, "Knight of Wands" (Eli Stonberg)

Hacía ya demasiado tiempo que no "posteábamos" ningún vídeo interactivo. Una herramienta con unas posibilidades increíbles y a la que tampoco se le ha sacado especial partido, exceptuando los excelentes trabajos realizados por Aaron Koblin bajo la dirección de Chris Milk en "The Wilderness Downtown" y "The Johnny Cash Project". Eli Stonberg nos transporta al mundo de Au Revoir Simone a través de la mirada inocente de los tradicionales libros de "pinta y colorea". Desde el primer instante se insta al usuario a colorear una ilustración de Chris Sánchez en donde se muestra a las componentes de la banda en un entorno gótico en el que la sorpresa acompaña nuestro camino. El videoclip se realizó en Flash y puedes acceder a la versión interactiva en este enlace. A continuación os dejo con su versión en vídeo:

White Lies, "Bigger than us" (Jonas & François)

Jonas & François son un dúo de directores franceses que, con un estilo urbano enmarcado en la ilustración (gracias, sobre todo, a las primeras colaboraciones con So Me), revolucionaron el vídeo musical internacional con trabajos ampliamente referenciados en Top of the Clips como "D.A.N.C.E." , "Good Life" o "Better than Prince". Ahora, sus presupuestos han aumentado considerablemente y, por un momento, han dejado a un lado la artesanía de anteriores trabajos para centrarse en propuestas más cinematográficas como "Peace" o este "Bigger than us", pese a que entre ambas nos topásemos con la creativa visión de "Only Man". "Bigger than us" nace de la cultura de toda una generación que vivió bajo la educación televisiva de Barrio Sésamo y aprendió el lenguaje cinematográfico de la mano de maestros del entretenimiento como Richard Donner, Rob Reiner o el omnipresente Steven Spielberg, gurú del cine familiar y el "blockbuster". Jonas & François rescatan el clásico E.T. con un merecido homenaje. 

HotKid, "Yours and mine" (Alon Isocianu)

Trepidante montaje para esta pieza cargada de buenas dosis de humor, vitalidad y gráfica colorista. Un golpe de aire fresco.

Professor Green feat. Maverick Saber, "Jungle" (Henry Scholfield)

"Enésima" colaboración entre director y rapero, y un cambio de tercio que no es más que una vuelta a los estándares del género: drogas, violencia, marginación y bla, bla, bla...

Jennifer Evans, "Scattered" (and maps and plans)

La sencillez de una animación en constante evolución es lo que mantiene en vilo al espectador. Nuevas formas deambulando desde el "horror vacui" del lienzo que fluyen por el mundo interior de una intimista Jennifer Evans. Merece la pena dejarse llevar y simplemente contemplar.

Fallulah, "Give us a little love" (Martin de Thurah)

Con apenas una semana de diferencia, el director danés vuelve a ofrecer una nueva dosis de su concepción audiovisual en esta interpretación de la artista danesa Fallulah. Con el blanco y negro como tapiz y alejando su punto de vista de su tradicional predilección por lo sobrenatural, Martin de Thurah nos trae un relato costumbrista no exento de su inquietante mirada.

Back to Top