abril 2011

WIM, "See you Hurry" (Daniel Askill)

Daniel Askill, director de vídeos musicales que son ya clásicos del audiovisual contemporáneo como "Consolation Prizes", "Reign" o "We want war", vuelve al terreno del vídeo de promoción musical con "See you Hurry". Un viaje hipnótico a las misteriosas profundidades del bosque acompañados por una anfitriona de excepción. 

Manchester Orchestra, "Simple Math" (DANIELS)

Después de un par de vídeos para The Hundred in the Hands, el dúo de directores DANIELS prueban su creatividad sobre la narratividad pausada que en un primer momento plantea "Simple Math". Los elementos son prácticamente los mismos que en anteriores trabajos (continuidad forzada de espacios, inteligente uso de partículas, explosiones y surrealistas escenas compenetradas en un todo inteligible) aunque, sin duda, este videoclip conforma la experiencia más completa, redonda, por parte de sus directores además de suponer un nuevo reto cinematográfico partiendo de las complicaciones que un accidente supone y los recuerdos que se suceden ante lo inevitable. Un vídeo musical de resultado épico.



Por cierto, en el perfil de vimeo de DANIELS acaban de publicar un mini vídeo musical en el que se muestra una interesante técnica para enmascarar "bokeh" (destellos) sin necesidad de postproducción. No tiene desperdicio. Os dejo con el experimento:

Wiley, "Numbers in action" (Us)

Mendetz, "Hap your clands" (Mario Barranco y Hugo Baena)

Bizarra muestra de found footage la que presenta el último videoclip de Mendetz. Un despropósito narrativo en donde el trabajo de búsqueda y edición se llevan la palma. Déjate llevar por una nueva deidad...y un nuevo rito. Simplemente, "Hap your clands"...

Noisia feat. Foreign Beggars, "Shellshock" (Tony T.)

Con una introducción intrigante rodada en un blanco y negro contrastado y deslumbrante empieza "Shellshock". "Shellshock" se nutre de la inquietud de un videojuego y del ritmo de un película de acción en donde pausa, misterio y desenfreno se equilibran en armonía con la propuesta musical.

Woodkid, "Iron" (Yoann Lemoine)

Fortaleza expresiva desde la contemplación "slow motion". Optar por dicha técnica para representar, siempre aporta una conexión hempática con el espectador que asume la necesidad de fijación de un hecho normalmente fugaz e inasumible por el ojo humano. "Iron" es un vídeo musical concebido como una herramienta "arty" dominada por la recreación en la observación, en el hecho "efectista" y en un blanco y negro excelentemente fotografiado.

Fleet Foxes, "Grown Ocean" (Sean Pecknold)

Sean Pecknold, director y hermano del líder de Fleet Foxes, nos trae un adelanto del esperado segundo trabajo de la banda de Seattle. Un compendio de imágenes fruto del trajín viajero de un grupo en plena gira promocional así como un reflejo de la camaradería y del trabajo en estudio. "Grown Ocean" posee el inocente aspecto de una grabación doméstica puesta en orden por un montaje cuidado que abraza las olas sonoras de la canción en un viaje onírico con un fuerte aroma a terruño norteamericano y a cierta añoranza sesentera. 

Back to Top