junio 2011

White Lies, "Holy Ghost" (CANADA)

"Holy Ghost" puede que sea tildada como la pieza más floja de las presentadas últimamente por CANADA pero lo cierto es que lleva clavado su indiscutible sello y, aunque el final naturalista pueda resultar un tanto tedioso, los planos son espectaculares. "Holy Ghost" es un videoclip redondo, por su linealidad, compuesto por la imaginería canadiense, pese a que esta vez no tenemos ningún pecho en escena,  y con unos planos mesiánicos de la banda de Londres que son lo mejor del clip. Por cierto, aprovecho para informaros de que en la revista Neo2 de este mes podéis encontrar una detallada entrevista al colectivo barcelonés CANADA. ¡¡Hala, a correr al kiosko!!

Luke Million, "Arnold" (George Butler, 1977)

Pese a que la dirección del "footage" encontrado sobre Arnold Schwarzenegger se la debemos al mencionado George Butler, la edición postmoderna y consecuente homenaje viene a cargo de Alanedit:


“I’ve taken the camp value of the track and went for Arnold as both tribute and character study. What I hoped to accomplish is capturing Arnold in his prime youth, why people loved him, and preserve that history." (Alanedit en Promo News)

Frank Ocean, "Novocane" (Nabil)

Metronomy, "The Bay" (David Wilson)

Nuevo trabajo de David Wilson y nueva vuelta de tuerca creativa a nuestra infancia televisiva de series como Miami Vice, Vacaciones en el mar o El Equipo A. Esta vez la inspiración televisiva ochentera del "split screen" y el bañador con tacones han convertido la zona costera británica de Torquay en una apetecible y elegante ciudad de vacaciones al más puro estilo costa azul.

Jamie Woon, "Lady Luck" (Vincent Haycock)

Efectismo digital "in crescendo" para la simulación virtual de Vincent Haycock en "Lady Luck". Nunca las deformaciones de "render" habían sido tan artísticas.

We are animal, "Luminous Lights" (Cyrus Mirza & Nicolas Booth)

The Border Surrender, "If you pass me by" (Nic Watkins and Tom Allan)

El plano secuencia suele constituir sencillez de planteamiento, sin embargo suele albergar una gran complejidad técnica en su ejecución y en su puesta en escena. "If you pass me by" está medido al milímetro en sus tiempos, gracias a lo cual, podemos todavía sorprendernos con el discurso. 


“We spent five months slowly researching and planning the idea (...)"

“Most of the budget went on feeding everyone so all involved in the project worked for no fee and did an incredible job. We had a fantastic response to casting despite not being able to cover their expenses and everyone was amazing on the day. We were also very lucky on the availability of the Saxby twins who were a vital part of the story and who were nothing short of brilliant." (El director Tom Allan en PromoNews)

The Wave Pictures, "Blue Harbour" (Ben Reed)

The Wave Pictures vuelven a formar equipo de trabajo junto a Ben Reed tras "Sweetheart"; y la propuesta presentada con este "Blue Harbour" no se aleja demasiado. Una especie de "found footage" de hemeroteca en donde tradición e infancia vuelven a significarse en elementos pintorescos del relato audiovisual.

Justice, "Civilization" (Edouard Salier)

A Edouard Salier le conocimos gracias a sus trabajos CGI para Massive Attack. "Splitting the Atom", primero, y "Atlas Air", después, mostraban una narrativa y estética futurista con gusto por el detalle y la recreación en un 3D de calidad hiperrealista. "Civilization" sigue la estela de sus anteriores trabajos, con fijación por el instante y la representación épica de un hecho escenificado en la ciencia-ficción aunque verosímil en su ejecución.

Back to Top