M.I.A., "Bad Girls" (Romain Gavras)

M.I.A. vuelve al primer plano de la actualidad musical, y no solo por su colaboración en el último trabajo de la siempre mediática Madonna, sino porque vuelve a formar tándem creativo con uno de los "enfant terrible" del vídeo musical internacional: Romain Gavras. "Born Free" fue su primera colaboración y todo un fenómeno, por transgresor y atrevido. Ahora, "Bad Girls" se aleja del carácter narrativo de dicha colaboración sumergiéndose en el universo estético árabe, recreándose en la figura patriarcal de la región, en la cultura arcaica de representación de poder mediante armas y posesiones (no demasiado alejada de la imagen que el rap norteamericano ha ido forjándose a lo largo de los años) y en unos espacios que son fruto de la devastación y de un único interés productivo: petróleo. Satírico y bizarro.



2 Comments

igopepra@gmail.com dijo...

hola, me ha impresionado mucho el clip de Gavras, tanto que me he visto el resto de su obra en Vimeo, realmente impresionante, sobretodo el de la canción stress de Justice ... en definitiva un personaje controversial cuyas obras te dejan un buen rato con emociones encontradas.

Gracias por compartir los clips, realmente son buenos al igual que tus comentarios y opiniones ... sigue publicando, siempre me paso por aquí y de paso saco ideas para actualizar la música que oigo.

Un abrazo desde Barcelona

C. Pedrosa dijo...

Gracias!! Me alegro de que te guste Top of the Clips!!

Back to Top