septiembre 2012

Diplo, "Set it off (feat. Lazerdisk Party Sex)" (Ryan Staake)

El estudio Pomp&Clout, de la mano de su director Ryan Staake, lleva el concepto de barra americana a su máxima expresión. Una oda a la exhibición femenina narrada con el infinito onírico del universo por descubrir.


Emperor Yes, "Wasps" (Chris Boyle)

Terror adolescente de contexto ochentero para un "Wasps" que maneja perfectamente la integración narrativo-performance del videoclip. Chris Boyle, además, hace uso de unos comedidos y necesarios recursos estilísticos en base a los soportes de la época así como es capaz de integrar una animación de corte japonés que enriquece el vídeo musical. Efectista y disparatado, ideal para la banda londinense.

   

Uncle Imani feat. Taraach, "Paper$$" (Alfredo Lopez & Ruffmercy)

Con un estilo colorista, ornamental y heredero del fanzine; Ruffmercy ha pintarrajeado sus obras de dinamismo y frescura. "Paper$$" es su última creación (ésta vez junto al director Alfredo Lopez), un abigarrado ejercicio estético de máscaras, gruesos trazos y texturas imposibles.  



David Byrne / St. Vincent, "Who" (Martin de Thurah)

Nuevo combo musical y maravillosa carta de presentación la que nos ofrece el director danés Martin de Thurah, uno de los directores fetiche de Top of the Clips. Preciso en su realización e imaginativo como nadie en su interpretación, Martin de Thurah vuelve a sus concepciones más surrealistas con "Who". Un golpe onírico de coreografía absurda y crudas representaciones "Lynchianas", si me permitís el "palabro".

Dinosaur Jr., "Watch the corners" (The Director Brothers)

Típica y ñoña historia de amor adolescente, clásica del denominado high-school rock norteamericano (pese al bagaje grunge de Dinosaur Jr), que se torna en entretenido y curioso juego de detalles "postproducidos".


Back to Top