Polly Scattergood, "Wanderlust" (NYSU Films)

NYSU Films vuelve a la carga con su mezcla bizarra y elegante. Compensada en muchos casos y desfasada en otros, "Wanderlust" se decanta por el lado más amable, aunque igualmente interesante, de su propuesta estilística. 

Este nuevo trabajo de la productora parece tener claras referencias en clásicos de la repetición como "Come into my world" e inspiración escenográfica en el Lars Von Trier de Dogville pero adaptándolo al "hipermoderno" collage de texturas digitales. Jesús Hernández, alma mater de NYSU Films, nos comentó algunas peculiaridades del videoclip: "Me parecía interesante el hecho de contar lo mismo una y otra vez pero aumentando la calidad de los medios técnicos. Estructurando el tema musical nos dimos cuenta que tanto las estrofas, como los estribillos, como las intros, duraban exactamente 15 segundos. Era la canción perfecta para aplicar este sistema". Lo siguiente era buscar esa progresión de texturas sin caer en los típicos plugins de postproducción. "Cómo curiosidad decir que el rodaje fue al revés. Es decir, empezamos por el último plano (el que tenía más calidad) y fuimos "estropeando" todo (desmontábamos partes del decorado, eliminábamos focos...) Y con las cámaras igual. Se utilizo una mini-dv (que más tarde se pasó por un vídeo VHS real, una panasonic P2, una Canon 5D y una RED EPIC (con ópticas de diferente calidad)". 

El resultado es una intrigante e hipnótica narración, interesante por su variedad estética y por su desarrollo interpretativo, que forma parte de una serie de nuevas obras vídeo musicales de proyección internacional que la productora ha ido realizando con el "comissioner" John Moule para artistas como Itch o VCMG.

Back to Top