enero 2013

Tame Impala, "Mind Mischief" (David Wilson)

Segundo videoclip del nuevo larga duración de los australianos Tame Impala y puesta de largo audiovisual de la mano de una de las mentes más creativas de los últimos años: David Wilson, responsable de videoclips como "You came out", "Pelican" o "The Bay".



A continuación el "making of":

Passion Pit, "Carried Away" (Carlos López Estrada)

Si no fuera porque conocemos la autoría del vídeo, diría que es un videoclip de DANIELS. Tiene todas las características que definen al dúo norteamericano, sobre todo, por las explosiones, los efectos in-camera mezclados con postproducción digital y por el toque de humor "indie". Sin embargo, "Carried Away" se lo debemos al trabajo de Carlos Lopez Estrada. Un director a tener en cuenta durante este 2013 y del que cabría destacar su anterior trabajo "Waking World".



-El Sportivo & The Blooz, "Waking World" (Carlos López Estrada)

Richard Hawley, "Don't stare at the sun" (George Belfield)

Así como la música sugiere diferentes estados de ánimo, el videoclip se asoma sobre dichas sensaciones sugestionando al individuo. En este caso, Richard Hawley se muestra intimista, solitario y abierto al ciudadano anónimo; y George Belfield le toma la palabra.

Scratch Massive / Koudlam, "Waiting for a sign" (Edouard Salier)

El director francés Edouard Salier abandona la imagen CGI de sus más recientes trabajos para sumergirnos en una historia de niños soldado ubicada en un indeterminado país del sureste asiático. La crudeza formal y el control del tiempo narrativo son claves en este videoclip inclasificable.

We Have Band, "What's mine, What's yours" (Kate Bones)

Un videoclip sencillo, de esencia documental y eminentes reseñas al audiovisual musical en cuanto a género. Y es que "What's mine, what's yours" es uno de esos vídeos musicales que nos muestran al grupo tal y como son, tratados con la verosimilitud de una road movie o de un documental musical, sin más; pero no es de extrañar que nos siga impactando y conmoviendo ver el día a día de nuestro ídolos musicales. Meternos en su camerino, disfrutar siendo "voyeur" por un momento y ser partícipes de su mundo. Está en la esencia del videoclip como promo y es algo por lo que siempre nos ha encandilado todo lo que rodea al mundo de la música. Todos hemos querido ser estrellas del rock en algún momento. En Top of the Clips...también.

Gayze, "Done to my love" & "East Coast Dying" (Tyler T. Williams)

Tyler T. Williams toma las riendas de este combo vídeo musical, dos videoclips en una sola pieza narrativa de ambientación 50s. Perfecta puesta en escena para ilustrar la interesante propuesta musical de Gayze.

Biscuit, "I was right" (Dostopos)

Así da gusto empezar la nueva temporada de Top of the Clips: un videoclip nacional, de "found footage" y postproducido a la antigua usanza. Super-8 encontrado en un desván made in Dostopos.

Back to Top