febrero 2013

Rob Klerkx, "She said" (Wouter Stoter)

Apelación directa entre músico y espectador es lo que busca Wouter Stoter en este "She said". Una búsqueda de momento íntimo, de reflejo de sensaciones entre emisor y receptor de un mensaje con diferentes y apreciables consecuencias. Arriesgado, pero de evidente fortaleza. Por cierto, el videoclip ha sido posible gracias a las ayudas del gobierno holandés (Tax Video Clip Fonds) con objeto de poner en contacto creativo a músicos y realizadores. Vamos, igualito que lo que se hace por aquí.

James Blake, "Retrograde" (Martin de Thurah)

Como no podía ser de otra manera, Martin de Thurah retoma sus misteriosas y "voyeuristas" atmósferas en esta nueva colaboración con el músico londinense James Blake. El impacto de un meteorito es el detonante de una historia que se delimita en los márgenes atemporales de la captación del instante. 

Algunos videoclips pendientes

Unos cuantos videoclips, de ésos que se quedan en el tintero y merece la pena echar un vistazo. 

- Foals, "My Number" (Us)



- Liars, "WIXIW" (ALEX/2TONE)



- Messrs, "Desert" (Nima Nabili Rad)



- MØ, "Glass" (Casper Balslev)

Justin Timberlake feat. Jay Z, "Suit & Tie" (David Fincher)

Simplemente por el hecho de que David Fincher vuelva al videoclip merece la pena "postear" esta pieza. Hay que recordar que el director norteamericano, nominado dos veces al Oscar al Mejor Director, se forjó como realizador en el mundo de la publicidad y el vídeo musical, siendo uno de los directores más prolíficos de finales de los ochenta. "Vogue", "Express yourself" o "Freedom'90" son algunos de sus trabajos más recordados, por otro lado, "Only" (Nine Inch Nails, 2005) era su última dirección vídeo musical. Un clip menor en el que se dejó llevar por el efectismo y el "fake" hiperrealista que, sin embargo, le supuso una nueva nominación como mejor videoclip en los MTV Video Awards. Este "Suit & Tie" nos trae al Fincher más clásico, fanático de una cuidada iluminación y pintor de sombras y reflejos, amante del glamour y la ostentación escénica.   

The New Raemon, "Marathon Man" (Lyona)

La poética inherente al romanticismo del super8 hace que un videoclip sea atractivo, sin más artificios; pero si además viene acompañado de un gusto conceptual armonizado con los requerimientos conceptuales del texto musical, la fórmula no puede fallar. Simplemente hay que tener sensibilidad...

Woodkid, "I love you" (Yoann Lemoine)

Nuevo videoclip para la trilogía, hasta la fecha, de Woodkid a.k.a Yoan Lemoine y nueva representación en riguroso y preciosista blanco y negro. Un espectacular trabajo de fotografía y tratamiento CGI que viene a continuar el planteamiento discursivo épico de sus anteriores trabajos: "Run Boy Run" y "Iron".

How to Destroy Angels, "How long" (Shynola)

Una nueva especie se cierne sobre la faz de la tierra. Un mundo post-tecnológico en el que la supervivencia es el único modo de vida. Éste es el argumento del último videoclip del colectivo británico Shynola, otrora gurús del audiovisual postmoderno y embarcados últimamente en obras más monótonas, simplistas y comerciales (Coldplay les hizo mucho daño), y por fin un trabajo personal, libre en el planteamiento, gracias a la devoción artística que el responsable del proyecto musical How to Destroy Angels, Trent Reznor, tiene por los mencionados Shynola.

Chrome Canyon, "Generations" (Ace Norton)

Formato "short film" para el último trabajo de Ace Norton. Los videoclips cada vez son más largos y se recrean más en la narración, saciando las ansias de dirección cinematográfica de sus creadores. ¿Para cuándo un festival de cortometrajes videocliperos? Si alguien se anima, tiene todo el apoyo de Top of the Clips.

Back to Top