enero 2014

Deerhoof, "Flower" (Owen Donovan & Yuan Liu)

A veces no hace falta tanto para realizar un buen videoclip: una localización, un buen casting y algo de slow-motion...el surrealismo pone el resto.

Kyla La Grange, "Cut Your Teeth" (De La Muerte)

Performance de Kyla La Grange bajo la atenta mirada de De La Muerte. Escenografía UV, loros y alguna referencia a los clásicos de los ochenta. 

Disclosure feat. Mary J. Blige, "F for You" (Kate Moross)

Los británicos Disclosure siguen desgranando su primer larga duración ("Settle") a golpe de videoclip. Esta vez los hermanos saltan a la palestra junto a la vocalista Mary J. Blige  y las distorsiones gráficas del gran Ruffmercy. 

The Bishops, "Polygonn" (Ben Aston & Nick Black)

Otro de esos videoclips de paciencia animada. Sí, de esos que tienes que dibujar unas 2500 ilustraciones para una frecuencia de 12 fotogramas por segundo. Mérito importante, creatividad, fluidez visual y miedo a los polígonos; "Polygonn" es sencillo en su concepción y meticuloso en su ejecución. Además, viene acompañado de un interesante "making of" con comentarios de sus creadores.



The Glitch Mob, "Can't kill us" (beeple)

Videoclip de texturas y ritmos trepidantes el que plantea The Glitch Mob para "Can't kill us". Un juego de flujos y repeticiones que encaja a la perfección con sus beats rotos y distorsionados. La realización corre a cargo de beeple, de quien ya hemos dado buena cuenta en otras ocasiones por sus aportaciones en el terreno de la imagen 3D para videoclips como "Kill your co-workers".

 

Disclosure, "Grab Her" (Emile Sornin)

La verdad es que últimamente estamos asistiendo a la aparición de numerosos videoclips de los hermanos Lawrence. Si hace poco veíamos los bailoteos que se escondían en la prisión de "Voices", ahora es "Grab Her" quien toma la palabra videomusical de la mano de Emile Sornin. Director habitual de los franceses Naive New Beaters y responsable del imaginario kitsch del Dizzee Rascal de "I don't need a reason". Con "Grab Her" vuelve a dar rienda suelta al surrealismo situando la acción en una peculiar oficina. 

Javiera Mena, "Espada" (Luis Cerveró)

Nuevo videoclip de Javiera Mena y nueva colaboración con la gente del colectivo Canada tras "Luz de piedra de luna". "Espada" es todo un universo kitsch orquestado con viveza, muchos clichés y aparente inocencia postproductiva; punto de encuentro entre la modernidad y lo bizarro. En palabras del propio director: “Partiendo de algunos GIFs y vídeos compartidos de la red, la idea principal para realizar Espada era meter en la batidora la dirección artística de los 80, el anime japonés para un público femenino de los 90 y los actuales experimentos caseros de 3D en software barato tipo Poser, y darle a la máxima potencia”. Un estilo que le viene que ni pintado a esos sintetizadores arcade que bien armoniza la chilena bajo sus incisivas letras. 

Wild Beasts, "Wanderlust" (NYSU)

Personajes arquetípicos para el último proyecto internacional de NYSU Films. "Wanderlust" es un viaje hacia la desesperación, una tormenta discursiva rodada con la exquisitez formal a la que ya nos tiene acostumbrados la productora madrileña. 

Beyoncé, "Yoncé" (Ricky Saiz)

Sin ser especialmente original, "Yoncé" es una buena excusa para dar la relevancia que se merece el lanzamiento del último álbum de la artista tejana: "Beyoncé" The Visual Album. Y es que dicho álbum viene acompañado de 17 videoclips. Un despliegue audiovisual sin precedentes que, si bien suele centrarse en el pavoneo de Beyonce, da a entender la gran importancia que ha tomado dicho medio en la era de Youtube.



Y de regalo, otro de los 17 con Hype Williams de director (no podía faltar) y Jay Z:

Back to Top