mayo 2014

Arcade Fire, "We Exist" (David Wilson)

Parece ser que Arcade Fire volvieron a encumbrarse como una de las bandas más en forma del momento con su actuación de ayer en Barcelona en el Primavera Sound 2014. Nosotros no estuvimos allí pero tenemos su último videoclip y algo compensa...David Wilson vuelve a Top of The Clips con un trabajo de trasfondo social que tiene en la actuación estelar de Andrew Garfield (el nuevo Spiderman) como su principal reclamo.

Hero Fisher, "No Ceremony" (Abbie Stephens)

Con una iluminación intimista y una puesta en escena austera, Abbie Stephens consigue mantener la atención del espectador, sobre todo, gracias a la labor coreográfica de un grupo de jóvenes con mucha fuerza y explosividad. Atentos al final...

Clipping, "Work Work" (Carlos Lopez Estrada)

Videoclip de ideas claras y tensión narrativa palpable desde el primer segundo en un plano secuencia que, pese a sus trucos, es de impecable ejecución. Otro trabajo impactante del gran Carlos Lopez Estrada.

Lana del Rey, "West Coast" (Vincent Haycock)

Lana del Rey vuelve a dar muestras de diva empalagosa en su nuevo trabajo, "West Coast", un homenaje a la costa californiana sin demasiada miga, llegando a la misma profundidad expresiva que un anuncio de Calvin Klein. Pero, sin embargo, con una cinematografía a destacar gracias a la labor tras la cámara del talentoso Evan Prosofsky quien pasa de la exquisitez expresionista del 35mm a la desfachatez de un abigarrado VHS sin que por ello la pieza desentone. 

Wilkinson, "Half Light" (Aoife McArdle)

Comportamientos obsesivos, sociología nocturna y, como consecuencia, retrato de parte de la sociedad; son algunos de los elementos más característicos de la narrativa de la británica Aoife McArdle. Tras una trilogía norteamericana para James Vincent McMorrow, la directora vuelve a tierras británicas para ,simplemente y como dice ella, ilustrar "una noche de fiesta en Belfast".

Sia, "Chandelier" (Daniel Askill)

Sia siempre demostrando que tiene un gusto especial a la hora de seleccionar los directores y las ideas que van a representar sus temas musicales. Y es que "Buttons" o "Breathe Me" forman parte ya del imaginario audiovisual postmoderno y precisamente este último está dirigido por el australiano Daniel Askill quien retoma las riendas de la dirección para el novedoso "Chandelier". Un videoclip que debe todo su éxito al trabajo de la jovencísima bailarina Maddie Ziegler, quizás por ello este vídeo musical ha suscitado cierta polémica. 

The 1975, "Robbers" (Tim Mattia)

Tim Mattia se lanza a la narratividad desestructurada con un montaje alterno de saltos en el tiempo y temática rebelde; tal y como se entiende la rebeldía postmoderna: sexo, drogas y mucho "postureo". Estamos ante un trabajo de impecable realización pero que bien podría ser el fashion film de la última campaña de American Apparel o Urban Outfitters. Y no es el único...

Back to Top