julio 2014

Splashgirl, "Never been anywhere before" (Ola Martin Fjeld)

Con la música tratada como si fuera una banda sonora, "Never been anywhere before" es una mirada pausada a las vicisitudes de una pirómana en ciernes. 

Jessie Ware, "Tough Love" (BRTHR)

Que BRTHR se ha consolidado como uno de los colectivos videocliperos más interesantes más allá de nuestras fronteras es un hecho. Y es que Alex Lee y Kyle Wightman han conseguido forjar un estilo muy identificable en todas sus obras. Trabajos de esencia arty, más cercanos a la fotografía que al videoclip, en donde cada plano está enmarcado con la imaginería contemplativa de un retrato y en donde la edición y una postproducción vintage juegan también un importante papel. Con "Tough Love" siguen engordando su portfolio de montajes esclavizados con el beat, arbitrariedad narrativa y "flashing lights"; en definitiva, de un estilo "cool" que se mueve entre la fotografía de moda y el audiovisual escandinavo. 

Nils Frahm, "Re" (Balázs Simon)

Delicada y detallista obra vídeo musical en donde la imagen generada por ordenador corre a sus anchas por un universo mágico, implosivo y en busca de la perfección. Con un ritmo impecable de la animación, Balázs Simon plantea un mundo abocado a un destino de efecto dominó, con pocas pistas y un final irreversible.

20syl, "Kodama" (Mathieu Le Dude & 20syl)

Ejercicio métrico impecable el de este "Kodama". Un videoclip medido al milímetro en su ejecución y, sobre todo, en su preproducción; y que se ciñe a una premisa a lo largo de su narración: la literalidad, entendida como correspondencia sonoro-visual del beat. Sin duda, se trata de una grata sorpresa de la que no te deberías perder ni un detalle.

Pup, "Guilt Trip" (Chandler Levack & Jeremy Schaulin-Rioux)

"Guilt Trip" es un viaje a los ficticios orígenes de la banda canadiense. Una historia de amistad juvenil que irremediablemente nos transporta a añorados momentos cinematográficos de los ochenta como "Stand by me"

Back to Top