Love of Lesbian, "Bajo el Volcán" (NYSU)

Otro videoclip de hace ya algunos meses. Mea culpa, se acumulan las joyas en la lista de reproducción y hay casos intolerables como este "Bajo el volcán" de NYSU Films. Un trabajo elegante, ecléctico por cuanto combina técnicas y formulaciones visuales pero, sobre todo, es un trabajo sobre la nostalgia de una infancia que se encuentra al borde de la desaparición por parte de sus protagonistas. Una perspectiva femenina que tiene su vertiente masculina en el más reciente "Cuando no me ves", en donde se mantiene gran parte de la imaginería visual de "Bajo el volcán" para configurar un todo visual en clave de videoclip seriado aunque sin la evidencia narrativa de otras propuestas tildadas como tal.

- Love of Lesbian, "Bajo el volcán" (NYSU)



- Love of Lesbian, "Cuando no me ves" (NYSU)




El trabajo de NYSU Films y todo su equipo continúa satisfaciendo nuestros deseos visuales en un año que está siendo especialmente productivo para ellos. No en vano, a continuación también se incluye el videoclip que realizaron para Miss Cafeína, "Mira cómo vuelo", en el que la banda cobra un mayor protagonismo acompañada de un planteamientos visual dominado por la recreación lumínica y la empatía de un público entregado a la causa.

- Miss Cafeína, "Mira cómo vuelo" (NYSU)




Y, finalmente, la más reciente de las creaciones del colectivo es "Good Grief" para los británicos Bastille. Un derroche de excentricidad visual en donde mutaciones y anacronismos espacio-temporales se dan cita con la precisión estructural a la que ya nos tiene acostumbrados. ¿Qué será lo siguiente?

- Bastille, "Good Grief" (NYSU)

Back to Top