Oh Wonder, "All We Do" (Mike Lee Thomas)

Si tuviéramos que hablar de tendencias destacables del año 2016, quizás cabría señalar el videoclip documental como uno de las más notables por su insospechada aparición y por su asentamiento en el lenguaje vídeo musical. Normalmente formando parte de campañas de concienciación y en colaboración con diferentes organismos, el videoclip documental se erige como mecanismo para remover conciencias y, por otro lado, se convierte en una excelente vía emocional en la que imagen y sonido fluyen en armonía siendo la canción a promocionar mera excusa o anécdota ya que habitualmente es relegada a un segundo plano sonoro y es el sonido diegético el que aporta sentido al relato documental. A continuación os dejamos con algunos de estos relatos que surgieron durante el año pasado y, hasta la fecha, no habían encontrado espacio en Top of The Clips. 



- Oh Wonder, "All We Do" (Mike Lee Thomas)

"All We Do" parte de una pregunta primaria para articular su discurso: Qué significa ser humano?. El director Mike Lee Thomas lanza dicha pregunta a personajes anónimos ubicados en distintas partes del mundo gracias a la colaboración de otros realizadores de diferentes países bajo el apadrinazgo de la plataforma Vimeo. Por otra parte, "All We Do" se convierte en videoclip transmedia al venir acompañado por un página web en la que  usuarios pueden subir sus respuestas respecto a la definición de "ser humano". Todo ello ejecutado en un mapa interactivo desde el que se puede acceder a todas las respuestas.





- Vant, "Peace & Love" (Tom Gorst)

Con un carácter costumbrista y sin renunciar a las necesidades promocionales de la banda, Tom Gorst mezcla la realidad de dos sociedades alejadas como son la ucraniana y la jordana a través de la mirada de grupos de jóvenes ubicados en sendos países. 





- Lyves, "Darkest Hour" (Thomas Ralph)

"Darkest Hour" recoge uno de los acontecimientos políticos más importantes del año pasado al preguntar a jóvenes británicos qué significa para ellos ser británico y cómo creen que les puede afectar el Brexit en un futuro.





- Lambchop, "NIV" (Elise Tyler)

Bajo el título "Hoy va a ser nuestro último día en las calles" se esconde el videoclip documental que dirige Elise Tyler para Lambchop y su canción "NIV". Un videoclip que narra la historia de una pareja "sin techo" que se encuentra al borde del cambio ante la llegada de su primer hijo. Una historia abierta que busca la esperanza y la concienciación en colaboración con la asociación Open Table Nashville. 

Back to Top